Gasa Estéril AlFa Safe 10 x 10 cm Caja Con 24 Unidades

Gasa Estéril AlFa Safe 10 x 10 cm Caja Con 24 Unidades

$ 12.050
PUM: $ 1,004.17 SOB
Referencia: 7707228360482

Caja Con 24 Unidades

Uso externo

Cantidad

DROGUERÍAS EN CONFIANZA


En nuestra farmacia virtual, tenemos domicilios 24 horas para Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín.


En Droguerías Cafam puedes comprar Gasa Estéril AlFa Safe desde la comodidad de tu casa u oficina de forma virtual.

DROGUERÍAS EN CONFIANZA

En nuestra farmacia virtual, tenemos domicilios 24 horas para Bogotá y Medellín.

Características:
Gasa tejida compuesta por dos juegos de hilaza hilosverticales queforman un cuadrado compuesta de100% algodóntejido suave y porosono esterilizado y esterilizadas con óxido de etileno (EO) en PGM paraesterilización.

La gasa tejida estéril y no estéril es un dispositivo medico de uso transitorio de un solo uso diseñada para limpiarlas partes del cuerpo humano afectadas o heridas extensas que se adapta con facilidad alas partescorporales y que se usa con Frecuencia para fijar en su sitio los apósitos para heridas. Absorción de exudadosu otros líquidos de drenaje Impedir contaminación potencial de la herida.

La palabra Gasa se deriva de la palabra persa que significa “seda“, es un tejido delgado y transparente de material sintético o natural utilizada con fines diferentes. Las gasas son materiales básicos en curaciones de primeros auxilios y deben encontrarse siempre en todo tipo de botiquín para socorrer primeros auxilios. Las gasas son un tipo de malla, con más o menos hilos, y la cantidad de hilos es lo que determina la calidad de las gasas. Encontramos mallas de muchos tipos y con diferentes estructuras de hilo.

Las gasas de algodón son las más utilizadas tradicionalmente en compresas y vendas para cubrir y proteger heridas sin dejar que entren en contacto con el aire y todo tipo de agente externo. 

Los tres tipos de gasa más comunes que podremos comprar en el mercado son:

  • Gasas de farmacia
  • Gasas estériles
  • Gasas en pieza

Las gasas ya se usaban en siglos pasados, pero las que usamos hoy en día han cambiado mucho. Nuestras gasas a diferencia de las antiguas se esterilizan, evidentemente como todo el material médico, pero para estas se emplean un proceso diferente que hasta ahora no habíamos hablado, es por medio de la radiación gamma o rayos gamma. Estos constituyen un tipo de radiación capaz de causar un daño grave al núcleo de las células, por el cual se emplean para estilizar con gran precisión y eficacia. Pero aun así, las hay con y sin esterilización.

Funciones de las gasas

Protección:

Una gasa ideal es la que protege de modo oclusivo toda la superficie lesionada y además de forma cómoda para los pacientes.

Absorción:

Las heridas suelen presentar trasudados y exudados según el grado de inflamatoriedad, lo cual requerirá que el apósito elegido tenga un control más o menos elevado de absorción. Por lo tanto, según la herida, encontraremos una mayor o menor indicación de armar el vendaje de modo grueso o fino, y el tiempo en que deba cambiarse la gasa.

Compresión:

En ciertas heridas, las gasas deben hacer el papel de “torniquete” que hablábamos más arriba, para poder contener (nunca de modo excluyente) la profusión sanguínea o de material necrótico.

Inmovilización:

La gasa permite que se forme un ambiente ácido en la herida al evitar la pérdida de CO2, lo cual genera un ambiente propicio para un mejor aprovechamiento del oxígeno por los tejidos en déficit -se disocia la hemoglobina del oxígeno con mayor facilidad en el medio ácido. Recordar: cuanto menos móvil la lesión, menos dolorosa.

Regulación de la temperatura en la herida: las gasas pueden proporcionar un calor que es ideal para la cicatrización.

Consejos sobre el manejo de gasas

  • Cuidado con la adherencia a la piel: los bordes de la herida son fundamentales para la cicatrización.
  • Explicar cada paso al paciente para prevenir accesos de dolor.
  • En casos de requerir tratamiento prolongado, evitar la presión sobre el centro de la lesión.
  • Cambiar la gasa cuando haya una saturación de ¾ o 75% de la gasa.
  • Tener en cuenta la sensación subjetiva de tolerancia al apósito de cada paciente.
  • Lavar con solución fisiológica y evitar cualquier producto que pueda producir dolores urentes.

Detalles de producto

7707228360482
4 Artículos

Ficha de datos

Cantidad De Embalaje
1
Presentación Farmacéutica
Unidades
Cantidad De Presentación Farmacéutica
24
Unidad De Medida
cm
Cantidad De La Unidad De Medida
10 / 10
Registro INVIMA
INVIMA 2005V-0003188
Embalaje
24 Unidades
Caja
Presentación
Caja