¿Exceso de cansancio y poca energía en el día a dia?

Debemos brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes correctos para sentirnos al 100%

¿Por qué siempre me siento tan agotado?

Esa es una pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez. A veces, sentimos que la fuerza no nos alcanza, que queremos hacer muchas cosas, pero la batería se nos acabó y solo queremos descansar. Es muy probable que la razón sea que nuestro cuerpo no está recibiendo la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, elementos necesarios para mantenernos saludables, activos y con ánimo para enfrentar el día a día.

Los minerales son fundamentales y su principal misión es regular el buen funcionamiento del organismo, siendo elementos claves en procesos importantes como la obtención de energía a nivel celular, las reacciones químicas, el metabolismo y la formación de moléculas como aminoácidos, hormonas, células sanguíneas y más.

Por su parte, las vitaminas también cumplen funciones específicas vitales para estar saludables y sentirnos bien, como por ejemplo, el procesamiento de nutrientes, la producción de células, producción de material genético y control hormonal, entre otras.

¡Todo depende de nosotros!

Algo muy importante es que aunque las vitaminas y los minerales son elementos sin los que no podemos vivir, el cuerpo humano no es capaz de producirlos, por lo que necesitamos ingerirlos a través de lo que comemos diariamente. Es por eso que nuestra dieta debe ser variada, incluir todos los grupos de alimentos y cumplir los parámetros de una buena nutrición.

Algunos alimentos que nos ayudarán a sentirnos activos durante todo el día gracias a su composición de vitaminas, minerales y otros nutrientes son:

Carne magra

Es decir, con poca grasa. tiene una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir la depresión y cansancio. Además aporta tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta.

Chocolate

Cuanto más puro, mejor. Es una excelente fuente de energía y mejora el estado de ánimo. Rico en magnesio, potasio, hierro y fósforo, vitaminas a, E, B1 y B2, lípidos y proteínas. Contiene una gran cantidad de energía que el cuerpo sabe cómo utilizar.

Carbohidratos de absorción lenta:

¡Son los mejores! Debido a que tienen la capacidad de liberar energía poco a poco, a medida que el cuerpo la necesita. si queremos sentirnos vitales y fuertes siempre, debemos consumir arroz, pasta, papa, pan, legumbres y cereales.

Verduras de hoja verde

Aportan pocas calorías, muchas vitaminas como A, C, B, E y K, y minerales como hierro, magnesio, potasio y calcio, brindando un destacable valor energizante. Son perfectas para cuando necesitamos más y más vitalidad.

Frutos secos:

Son alimentos energéticos por excelencia. Contienen una alta cantidad de ácidos grasos esenciales y minerales como magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio, a esto se suman grandes cantidades de proteína y fibra, que ayudan a mejorr el tránsito intestinal y mejorar la musculatura. Cuando sentimos que nos quedamos sin fuerza, un puñado de nueces, almendras o maní, nos ayuda a revitalizarnos.

Es posible que debido a la etapa de la vida en la que estamos o a causa de alguna enfermedad, necesitemos una ayuda adicional para recibir los nutrientes adecuados en las cantidades indicadas. Para esto existen los suplementos alimenticios que brindan al organismo las vitaminas y minerales que no se están consiguiendo a través de los alimentos que consumimos a diario.

Estos suplementos son una gran alternativa, pero lo más recomendable es consumirlos bajo supervisión médica y luego de que un profesional de la salud haya determinado que efectivamente tenemos una deficiencia de algún nutriente en particular o de varios de ellos.

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