Titulo

La vida actual demanda el acogernos a los cambios para poder tener tiempo para todo, por ello, para aquellas mujeres dinámicas, empresarias, mamás, amigas, emprendedoras, luchadoras que no deben descuidarse, tu Droguería Cafam te trae unos prácticos consejos que no pueden faltar para continuar tu día a día sin postergar tu cuidado:

1. El ejercicio físico también influye en tu salud mental.

Expertos recomiendan 150 minutos semanales de ejercicio físico, es decir 30 minutos en 5 días y que no solo mejorará tu salud física, estudios han comprobado que el ejercicio físico reduce la depresión, ansiedad, estrés, mejora tu estado de ánimo, mejora tu autoestima y mejora tu ciclo de sueño 1 .

2. Protégete de la radiación solar. De acuerdo con la posición geográfica de nuestro país (línea ecuatorial) somos favorecidos con radiación solar, por lo cual debemos protegernos aún más con la exposición al sol, con el uso de bloqueador solar, (recuerda aplicarlo al menos 20 minutos antes de exponerte al sol), utilizar gorras o sombreros para proteger el cuero cabelludo y uso de gafas de sol con filtro, para cuidar nuestros ojos 2.

Consiéntete con una rutina diaria para tu piel. Una buena hidratación y limpieza facial al menos dos veces al día, te hará sentir radiante y evitará daños en tu rostro. Recuerda limpiar la piel en la mañana (para quitar el exceso de grasa y/o sudor que se produce al dormir) y aplicar tu crema hidratante con filtro solar para preparar tu piel a las condiciones ambientales diarias. Además, recuerda realizar tu rutina por la noche, aplicando el siguiente orden: desmaquillador, sigue con el tónico o si usas exfoliante, este es el momento, y para finalizar tu tratamiento cosmético habitual, empieza por la crema que tenga la textura más ligera, por ejemplo, la crema para el contorno de ojos y de últimas tu crema reparadora para antes de acostarte 3.

Consumo de antioxidantes: Alimentos ricos en antioxidantes previenen el desarrollo de enfermedades como el cáncer, el infarto de miocardio, los procesos neurodegenerativos y del sistema inmunológico. Entre los alimentos donde puedes encontrar antioxidantes como la Vitamina C y E son las frutas verduras y frutos secos, por ejemplo, el requerimiento de mínimo 200 mg de Vitamina C puedes alcanzarlos con 3 porciones de frutas y dos de verduras al día, y para cubrir el requerimiento diario de Vitamina E, necesitas consumir entre 20 a 30 gramos diarios de frutos secos . Si por tu estilo de vida crees necesitar de un suplemento dietario para cubrir estos requerimientos, puedes consultar con un profesional de la salud que te oriente 4.

Droguerías Cafam te recuerda:
Cuidarte es consentirte. Dedícate tiempo para poder continuar dedicada a la aventura de vivir.

TituloTitulo______________________________________________________________________

1 Sharma A, Madaan V, Petty FD. Exercise for mental health. Prim Care Companion J Clin Psychiatry. 2006;8(2):106. doi: 10.4088/pcc.v08n0208a. PMID: 16862239; PMCID: PMC1470658.
2 Tenga cuidado con las quemaduras del sol en estas vacaciones. El Nuevo Siglo. 5 de abril de 2023. Disponible en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-05-2023-tenga-cuidado-con-las-quemaduras-del-sol-en-estas-vacaciones

3 ¿Cúal es el orden de aplicación de los cosméticos? Disponible en:

https://www.atida.com/es-es/blog/2019/02/cual-es-el-orden-de-aplicacion-de-los-cosmeticos/

4 Fundación Española del Corazón. BLOG IMPULSO VITAL. Inicio/ Blog/ Antioxidantes, ¿qué son y para qué sirven?. 22 de febrero de 2018. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3250-antioxidantes-ique-son-y-para-que-sirven.html 

Share this post