Smecta
¿Para qué sirve Smecta?
Smecta sirve para tratar la diarrea aguda y crónica en adultos y niños. También está indicado para tratar el dolor abdominal y otros síntomas asociados con trastornos digestivos. Gracias a su principio activo, la diosmectita, actúa protegiendo la mucosa intestinal, absorbiendo toxinas y ayudando a restaurar el equilibrio del sistema digestivo.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los componentes de Smecta?
El principio activo de Smecta es la diosmectita, un agente no sistémico muco-protector del tracto gastrointestinal que refuerza la barrera intestinal y adsorbe toxinas, bacterias y virus.
¿Cuál es la dosis de Smecta?
La dosis habitual depende de la edad:
Menores de 1 año: 1 sobre al día
1 a 2 años: 1 a 2 sobres al día
Mayores de 2 años: 2 a 3 sobres al día
Adultos: 3 sobres al día. En casos de diarrea aguda, puede duplicarse al inicio.
Esta información no equivale a una prescripción. Ten en cuenta que antes de ingerir cualquier medicamento debes consultarlo con tu médico.
¿En qué presentaciones viene este producto?
Smecta viene en presentación de sobres con polvo oral, recomendados para diluir en agua o mezclar con alimentos semi líquidos. Está disponible para adultos y niños, según la edad y necesidad.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?
Smecta suele comenzar a hacer efecto dentro de las primeras horas tras la toma, tratando los síntomas de la diarrea y malestar digestivo. En la mayoría de los casos, se observa mejoría significativa en 1 a 3 días de tratamiento.
¿Qué precio tiene este producto?
El precio puede variar según la presentación y necesidad de cada paciente. Te recomendamos consultar constantemente nuestra página web para conocer los valores actualizados.
La información proporcionada en esta página es solo para fines informativos. Te recomendamos que consultes con tu médico de confianza si tienes algún síntoma o si deseas iniciar o suspender algún tratamiento según tus condiciones médicas. Este contenido no está destinado a diagnósticos o tratamientos. No te automediques y ten en cuenta que no nos hacemos responsables del uso que le des a esta información.
Fuentes: