Ditopax Suspensión Frasco Con 360 mL - Sabor A Menta Vainilla

PUM: $ 120.69 ml
Referencia: 7702123008637

Frasco Con 360 mL - Sabor A Menta Vainilla

En nuestra farmacia virtual, tenemos domicilios 24 horas para Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

En Droguerías Cafam puedes comprar Ditopax Suspensión desde la comodidad de tu casa u oficina de forma virtual Ditopax Suspensión es un medicamento.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: DITOPAX* Suspensión se recomienda para usar en trastornos gastrointestinales que responden favorablemente a la administración de un antiácido y/o agente antiflatulento. Estos trastornos incluyen afecciones gastrointestinales funcionales causadas por aerofagia meteorismo excesos en la alimentación o intolerancia a alimentos y medicamentos.

DITOPAX* Suspensión también puede ser útil en el tratamiento de la dispepsia asociada con el embarazo. Los trastornos gastrointestinales funcionales que pueden acompañar a enfermedad gastrointestinal orgánica como esofagitis hernia hiatal gastritis aguda y crónica úlcera gástrica y péptica y colecistitis crónica pueden aliviarse con la administración de DITOPAX* Suspensión.

En el caso de estos trastornos gastrointestinales orgánicos estos productos pueden usarse concomitantemente con otros medicamentos prescritos específicamente. DITOPAX* Suspensión ha demostrado también ser útil para reducir las molestias gastrointestinales causadas por gas atrapado y para disminuir la incidencia de íleo paralítico durante el periodo postoperatorio de la cirugía abdominal y pélvica.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS: DITOPAX* Suspensión tiene una combinación de antiácidos (hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio) con un agente antiespumante (simeticona). Es un enfoque doble para el tratamiento de los síntomas gastrointestinales. Los antiácidos de acción rápida contenidos en DITOPAX* Suspensión elevan el pH del contenido gástrico.

Además al disminuir lo suficiente el ácido estos antiácidos tienen la propiedad de inactivar irreversiblemente la acción proteolítica de la pepsina. La fórmula equilibrada de los antiácidos da como resultado un producto libre virtualmente de efectos constipantes o laxantes demostrando a la vez las características saludables de los componentes individuales.

La simeticona es un agente antiespumante no sistémico fisiológicamente inerte que funciona alterando la elasticidad de las interfases de las burbujas adheridas a las mucosas en el aparato gastrointestinal. El cambio en la tensión superficial de las burbujas pequeñas permite que se rompan y luego se unan. Esta forma gaseosa es eliminada más fácilmente del tracto gastrointestinal.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula litiasis renal aclorhidria.

PRECAUCIONES GENERALES: DITOPAX* contiene colorante FD&C amarillo número 5 (tartrazina) el cual puede causar reacciones tipo alérgicas (incluyendo asma bronquial) en personas susceptibles. Aunque la incidencia general de hipersensibilidad al colorante FD&C amarillo número 5 es baja en la población general ocurre frecuentemente en personas que son hipersensibles al ácido acetilsalicílico.

El hidróxido de aluminio puede causar hiperaluminemia en pacientes con insuficiencia renal crónica. En pacientes con ingestión dietética inadecuada de fósforo el hidróxido de aluminio puede causar deficiencia de fósforo.

Detalles de producto

Ficha de datos